Con una capital cercano a los 40 millones de pesos, la delegación Coyoacán destinará dicho recursos para pintar las fachadas de los edificios de por lo menos 28 unidades habitacionales; además se entregarán más de cuatro mil tinacos y dinero en efectivo; acciones que se desarrollan paralelo a las campañas de elección para conformar la Asamblea Constituyente.
La licitación pública para el servicio de pintura en fachadas de viviendas de la demarcación fue emitida este lunes en la Gaceta Oficial, donde se indica que el fallo del concurso se dará a conocer el lunes 2 de mayo, y la empresa ganadora firmará contrato al día siguiente. Dicha acción sólo especifica que de enero a noviembre de 2016 se realizarán los servicios de pintura en las fachadas.
En contra parte de dichas acciones, el Observatorio Ciudadano en Coyoacán denunció que estos programas sociales por parte del gobierno de coyoacanense tienen fines electorales al realizarse a unos meses de las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio.