@r_labastida
La Ciudad de México apoya a los profesores y profesoras, porque son la piedra angular del país, en la que recae una tarea fundamental, la educación de los hijos e hijas de los capitalinos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la celebración por el Día de la Maestra y el Maestro.
"Hoy estamos diciéndoles contigo maestro, contigo maestra, no sin ti, no separados, no confrontados, no enfrentados, sino queremos hacerlo conjuntamente", aseguró.
El mandatario capitalino encabezó la entrega de más de 600 diplomas a los maestros y maestras que concluyeron los cursos de Profesionalización y Capacitación "Contigo Maestr@";, diseñados por la Secretaría de Educación de la ciudad para los docentes de preescolar, primaria y secundaria.
La secretaria de Educación de la ciudad, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la transformación de la educación debe ir de la mano con los maestros y maestras, en un acto de congruencia que respalde las palabras con hechos.
“Tenemos la oportunidad de que este sea el principio de una gran alianza entre los maestros y el gobierno de esta ciudad, los necesitamos, los queremos para esa transformación que tanto necesita nuestra ciudad, necesitamos maestros felices, capacitados”, dijo.
Destacó que en breve darán inicio los cursos para los mil 300 profesores que se inscribieron a los cursos de capacitación.
“Esta es una manera de demostrar que sí se puede, que sí podemos ir juntos a la capacitación, a la profesionalización y a buscar siempre las mayores capacidades de nuestra gente, de la gente de México”, destacó.
Refrendó el compromiso de abrir espacios para que los jóvenes puedan tener opciones donde continuar su desarrollo académico, al concluir la educación básica.
Resaltó que la Ciudad de México no podía permanecer indiferente ante las necesidades de los maestros, por ello invierte en su preparación, porque son el vínculo con el desarrollo, el conocimiento y las ganas de aprender de los estudiantes.