Cancelan el Corredor de Chapultepec y la Rueda de la Fortuna

corredor-chapultepec-consulta

Luego de constantes quejas por parte de los vecinos, que serían afectados por la construcción del Corredor Chapultepec (CCChapultepec) y el descontento a un segundo proyecto denominado la Gran Rueda de la Fortuna, han recibido respuesta positivas de acuerdo a sus peticiones  y a la constante lucha por defender el Bosque de Chapultepec de obras que carecen de permisos y transparencia.

La respuesta referente al CCChapultepec, fue otorgada por el Poder Judicial de la Federación concedió a los grupos residentes de la delegación Cuauhtémoc una suspensión definitiva para impedir que se construya dicho proyecto, informó el abogado Ricardo Galván Macías, del despacho Gama Abogados & Consultores.

 

El abogado explicó que la suspensión con fecha 20 de mayo de 2016, responde a una solicitud de amparo promovida por los vecinos  luego de que los resultados de la Consulta Ciudadana del pasado 6 de diciembre de 2015, en la que ganó el abstencionismo y el “no”  dieran paso a respetar la decisión final.

 

El abogado explicó con términos legales que de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana local, las consultas de este tipo deben ser respetadas, siendo el veredicto que  “no se construya el Corredor Cultural Chapultepec Zona Rosa”.

 

Por otra parte, el presidente del Comité Ciudadano de la colonia Roma Norte III, Mario Rodríguez, confirmó que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México le notificó que el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna, quedaba cancelado,  pues no se contaba con todos los permisos.

 

El presidente del Comité Ciudadano, Mario Rodríguez, resaltó que la solicitud vía transparencia sobre los permisos del INAH y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para realizar dicha rueda deben ser autorizados por las instancias como estable el contrato de la obra.

 

Aunque, la secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que existe una confusión en el área jurídica .Pues la cancelación corresponde únicamente al estacionamiento contiguo al Museo de Arte Moderno, primer sitio donde se  iba a instalar, insistiendo que se reubicaría la Gran Rueda de la Fortuna a un costado del Auditorio Nacional.

Follow Us on Social

Most Read