La Comisión Interinstitucional de Cambio Climático (CICC), informó que en la Ciudad de México, logró aminorar emisiones de dióxido de carbono (CO2), que afectan a la población y que representan 41 por ciento de la meta considerada para el 2018, informó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante la Novena Sesión Ordinaria (CICC), se dijo que esta reducción es equivalente a dejar fuera de circulación a cinco millones de autos, que integran el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por un periodo de 39 días.
Debido a las medidas que se han implementado en la CDMX para mejorar la calidad del ambiente, además del aprovechamiento de residuos orgánicos, uso de bicicleta, disminución de emisiones vehiculares, nuevos corredores de Metrobús y Modernización del Sistema del Transporte Colectivo.
Miguel Ángel Mancera, reiteró que la capital del país no es la entidad más contaminada a nivel nacional, por el contrario, avanza con paso firme en el cuidado del medio ambiente y combate del Cambio Climático.
Ya que en la capital se puso en marcha el “Programa de Acción Climática de la CDMX 2014-2020 (PACCM)”, para incrementar la calidad de vida y el desarrollo sustentable a través de la mitigación, adaptación y construcción de la estrategia de resiliencia.
Tanya Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), destacó que la Ciudad de México es la primera entidad a nivel nacional en implementar el Fondo para el Cambio Climático.
Además de que se cuenta con el Registro Nacional de Emisiones (RENE), mecanismo a través del cual se reportan las emisiones de compuestos y gases de Efecto Invernadero a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (SEMARNAT), agregó.
Como parte de esta acciones también se creó el Comité Directivo de Resiliencia, que presidirá el Jefe de Gobierno y en el que participarán la CICC, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), siete secretarías más, tres organismos descentralizados, junto con un representante de la sociedad civil, dos de la comunidad académica y tres del sector privado.
PIE DE FOTO.- Comisión Interinstitucional de Cambio Climático (CICC), pretende aminorar emisiones de dióxido de carbono.