Las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, respecto de quién debería ocupar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, fueron de completo apoyo para la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales.
Miguel Ángel Mancera, aclaro que no es oficial quien vaya a ser el nuevo dirigente del sol azteca, pero dijo que Barrales cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo.
Luego de encabezar la Sesión de Instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, el mandatario mencionó, “Sin duda yo creo que cumpliría con todos los requisitos, como lo decida el PRD, esa es una decisión propia del partido”.
De la lista de los cinco aspirantes: Pablo Gómez Álvarez, Beatriz Mojica Morga, Camerino Eleazar Márquez y Ángel Ávila Romero, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales tiene el apoyo del Jefe Capitalino para dirigir al PRD a partir del próximo 2 de julio de este año.
Por su parte, Barrales no descartó ocupar la presidencia nacional y aseveró que lo único que quiere es que le vaya bien a su partido, pero cualquiera de los aspirantes tendrá como principal responsabilidad posicionar a esa fuerza política en las tres gubernaturas programadas para 2017, entre ellas la del Estado de México, que posee el mayor número de votantes en el país.