PAN responsabiliza a Javier Duarte por violencia contra Anaya y Yunes Linares

 

6A ANAYA2-320x240

 

Mediante la red social de Twitter, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés (@RicardoAnayaC) publicó fotos de una agresión sufrida en el estado de Veracruz mientras viajaba acompañado del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por ello, el líder blanquiazul responsabilizó al actual gobernador de la entidad, Javier Duarte de dichos ataques.

 

En ese sentido, los diputados de Acción Nacional en San Lázaro, condenaron como de cobarde la agresión en contra de su dirigente nacional, de Yunes Linares, de Santiago Creel Miranda, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de otros militantes en Jalapa, Veracruz.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza afirmó que, “Javier Duarte es el responsable de dichos ataques, él es quien ha convertido a Veracruz en un desastre. Los veracruzanos están hartos de tanta impunidad. Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción”.

Así mismo, el diputado panista comentó que su dirigente nacional y Santiago Creel acudieron a Veracruz con el propósito de exigir que el Congreso local no apruebe las reformas propuestas por Duarte para garantizar su propia impunidad, “este ataque se trató de un hecho de barbarie ordenado por Duarte” agregó.

Esos grupos de golpeadores no se manejan solos. Reciben órdenes y quien da las órdenes es el Gobernador, así que hacemos responsable a Duarte de la integridad de nuestro líder nacional y de otros dirigentes del partido. Es inadmisible la impunidad que quieren comprar los gobernadores de Veracruz y Chihuahua”, recalcó el líder de los diputados de Acción Nacional.

Por otra parte, Cortés Mendoza afirmó que el gobernador veracruzano deberá responder ante la justicia por todas las irregularidades detectadas en su administración por la Auditoría Superior de la Federación, señalamientos puntuales que hasta el momento simplemente ha evadido subsanar.

El nuevo gobierno de Veracruz recibió un claro mandato del pueblo: castigo con cárcel a los responsables de la quiebra del estado; justicia para las víctimas de la violencia. Los ciudadanos quieren una nueva etapa de seguridad, paz y desarrollo para Veracruz”, finalizó Cortés Mendoza.

En otro mensaje de la misma red social, el gobernado Javier Duarte, se deslindó de las agresiones y dejó implícito que fue el Movimiento de los 400 Pueblos los autores de dicha agresión, que no tenían nada que ver con él ni con el gobierno veracruzano.

 

 

 

 

Follow Us on Social

Most Read