Dejará Basave “libro amarillo” con propuestas y denuncias de corrupción en el PRD

3B agustin-basave

 

El expresidente del PRD, Agustín Basave, dejó a su sucesor un “libro amarillo” con información clave sobre ese partido y los nombres de dirigentes que tienen cercanía con el Gobierno Federal y documenta actos de corrupción.

En una entrevista radiofónica efectuada en Radio Fórmula por Manuel Feregrino el ex dirigente del sol azteca indicó que entregó “el libro amarillo”, un documento de 41 páginas en el que detecta los males que aquejan al Sol Azteca; ahí menciona que la identidad perredista se ha perdido a causa de los actos de corrupción en los gobiernos y por la subordinada cercanía que han tenido algunos líderes con el Gobierno Federal.

En entrevista, informó que al haber tomado la decisión de renunciar, se dispuso a la tarea de redactar este documento en el que da a conocer sus propuestas para mejorar la gobernabilidad de ese partido político.

“Me parece que haberme ido de la presidencia sin haber dejado mi proyecto del partido plasmado en un documento habría sido incorrecto, lo entregue al presidente del Consejo Nacional y a Beatriz Mojica, es una simple opinión personal y una contribución al debate interno de cara a las próximas reformas que se le harán al partido”, subrayó Agustín Basave.

En el “libro amarillo”, señala la importancia de crear el Consejo Consultivo Ciudadano, formado por personas de la sociedad civil, académicos, artistas, líderes sociales, etc., que no sean militantes del partido y puedan expresar esa visión externa que se ha perdido y las recomendaciones para hacer cambios al interior del Instituto Político.

Por otra parte, Basave enfatizó: “el PRD está en una situación complicada, enfrenta adversidades, pero no está como algunos dicen, al borde de la muerte, ni mucho menos”.

Además, criticó la postura de algunos perredistas que consideran a sus propuestas como “volver al caudillismo”.

El aún diputado con licencia dijo que “el Partido de la Revolución Demócrata está gobernado por corrientes que no afecta el régimen parlamentario y, eso seguramente hará que nos gusten algunas de las propuestas que hago para una presidencia fuerte.” Informó.

Finalmente, agregó que ya está pactada la reunión del Consejo Nacional para decidir quién tomara el cargo de presidente del partido, prevista dentro de dos semanas.

Follow Us on Social

Most Read