Como parte de las estrategias para postular al nuevo dirigente nacional del PRD, una forma diferente es recabar firmas por medio de la web, a favor de Pablo Gómez Álvarez, a través de la plataforma change.org, con la finalidad de que sea electo por el Consejo Nacional perredista el próximo 16 de julio, luego de la renuncia del exdirigente, Agustín Basave.
La iniciativa surgió de simpatizantes de Pablo Gómez, a manera de tratar de influir en la decisión de los consejeros del partido, hasta el momento el perredista ha recibido el respaldo de un centenar de ciudadanos para que sea votado como dirigente nacional del sol azteca, en la petición se encuentra la leyenda, “solicitamos la manifestación de apoyo a quienes son o no miembros del partido, de personas de izquierda interesadas en el futuro de esta opción política nacional”.
Con el propósito de sumar votos por medio de la plataforma, los seguidores lo describen como una opción de izquierda cierta y honesta y como un personaje de estatura moral en el PRD, indica la petición en change.org.
Pablo Gómez, es apoyado al interior del partido por el coordinador, Miguel Barbosa Huerta o algunos otros líderes de expresión como Carlos Sotelo, de Patria Digna, que apoyan a Pablo Gómez en su camino por alcanzar, una vez más, la presidencia perredista.
Aunque según los estatutos del partido, la decisión final la tendrán los 396 perredistas que integran el Consejo Nacional, quienes elegirán al próximo presidente nacional del PRD, el próximo 16 de julio.
Los aspirantes Beatriz Mojica Morga, Alejandra Barrales y Pablo Gómez siguen con un futuro impreciso, debido a que ninguno de los aspirantes, siguen sin sumar las dos terceras partes de los votos de las corrientes, necesarias para ser electo presidente del partido.