De cara a la crisis electoral que enfrenta el PRD, no descarta una coalición con Morena, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quién mantiene una postura abierta al tema de las alianzas entre partidos de izquierda.
Respecto a la postura del dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, Mancera dijo que las "invitaciones ahí están para que las analicen las fuerzas políticas".
El jefe de gobierno, consideró que las izquierdas deben hacer evaluaciones pertinentes, pero teniendo en cuenta que el principal objetivo debe ser atraer el mayor número de votantes a ese proyecto.
Morena pueda entrar en una alianza con el PRD, pero dependerá de proyectos y de muchas cosas, “dependerá de los condicionamientos, o de las posturas radicales, de lo que consideren todos los partidos en la construcción de un verdadero proyecto”, señaló.
Las alianzas entre partidos de izquierda sí son posibles, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Aseguró que la izquierda tiene una gran posibilidad de estar junta, de trabajar, e incluso ir avanzando.
Al respecto la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que antes de buscar a Andrés Manuel López Obrador para pactar una alianza con Morena, su partido debe buscar la unidad y fortalecerse.
Por otra parte el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió a la nueva dirigente nacional de su partido encabezar la construcción de un frente amplio de fuerzas progresistas de izquierda, al que se sumen Morena y López Obrador.
Otra carta pendiente es la de las elecciones del 2018, en la que el funcionario capitalino mantiene su aspiración a la Presidencia de la República.