Marca CDMX de uso exclusivo

16B

Luego del cambio de nomenclatura de DF a CDMX, el Gobierno de la Ciudad de México, publicó las reglas que deben cumplir quienes utilicen la Marca Ciudad CDMX, el cual especifica que se deberá pagar por su uso, además de garantizar que no perjudicará o desprestigiará a la capital mexicana.

El gobierno capitalino informó que cualquier persona que utilice para un producto o servicio los distintivos CDMX Ciudad de México y CDMX Mexico City, deberán cubrir las tarifas que determine el Fondo Mixto de Promoción Turística.

En caso de utilizar la marca sin autorización, tienen un plazo de  20 días para solicitar su permiso, de lo contrario, las sanciones económicas serán como mínimo el 15% y máximo 40% del valor de los productos o servicios que se reporten.

Dichos lineamientos quedaron asentados en la Gaceta Oficial este martes  así como la Utilización, Comercialización y Explotación de la Marca Ciudad de México.

Cabe aclarar que  CDMX podrá utilizarse en campañas de promoción y publicidad a nivel local, nacional e internacional, ya sea en medios tradicionales, digitales o cualquier otro tipo existente.

De esta amanera los que quieran hacer uso de la marca deben suscribir carta compromiso que no será con fines políticos, religiosos y/o que contravengan el derecho y las buenas costumbres.

También se deben comprometer a que se promocionará a la capital y se mantendrá “el nivel de calidad de Marca Ciudad cuidando su prestigio en todos los medios que se utilice para su difusión”.

Otra de las reglas consiste en que solamente podrá utilizarse de manera accesoria y nunca a título principal o sustitutivo de la marca del usuario, por ello, la palabra “CDMX” no podrá tener una dimensión igual o mayor a la marca del producto, ni estar colocada en un lugar preponderante.

Las reglas no son aplicables para actos y/o actividades oficiales de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la administración pública local.

Follow Us on Social

Most Read