A casi un mes para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda su cuarto informe, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México inició los preparativos logísticos en conjunto con la Secretaria de Gobierno, informó el presidente de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada.
Para el próximo informe, Leonel Luna, consideró convocar a más titulares de las dependencias para retroalimentar y atender cada una de sus inquietudes, en las que también estarán plasmados los recursos presupuestales que requieren para el próximo año.
El presidente de la Comisión de Gobierno aseguró que junto con Protección Civil del órgano legislativo local, a cargo de la diputada Janet Hernández, se analizan los mecanismos y modelos de distribución de los energéticos para llevar a cabo propuestas en materia de seguridad, medio ambiente y el impacto económico en las familias.
Después del “Foro Recursos energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P”, en el Antiguo Palacio de la Autonomía, el asambleísta recalcó la necesidad de que el próximo IV Informe de Gobierno, Mancera Espinosa escuche el diagnóstico y posición de cada uno de los grupos parlamentarios que forman parte de la Asamblea.
La dinámica será diferente a la del año pasado, pues el mandatario local acudió al pleno de la Asamblea Legislativa y escuchó de manera presencial los posicionamientos de los partidos políticos, además tuvo 10 días para responder los cuestionamientos por escrito.