Luego de que se diera a conocer un documento que supuestamente era anteproyecto de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, informó que el borrador sigue en proceso de elaboración, por lo que el documento difundido este miércoles no debe ser considerado como una versión final.
La dependencia capitalina a través de un comunicado, informó que el grupo redactor trabaja en la elaboración de sus contenidos, el desarrollo de la exposición de motivos y los artículos transitorios, para que el proyecto definitivo sea entregado el 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.
A lo que las autoridades capitalinas, agregaron “el anteproyecto revelado el día de hoy es un documento reciente de trabajo que fue puesto a consideración del grupo de redactor. Sin embargo, este anteproyecto ha tenido modificaciones a la fecha y no debe ser considerado como una versión final, la cual será dada a conocer por el Jefe de Gobierno en los tiempos legales ya mencionados”.
Por lo tanto destacan que el borrador contiene las aportaciones del Grupo de Trabajo designado para su elaboración tal efecto, así como las propuestas y opiniones de asesores externos, de las dependencias y organismos de la Ciudad, y agencias internacionales.
Para contribuir a la realización de la carta magna se han realizado más de 400 foros y eventos académicos y ciudadanos, además de 150 propuestas que llegaron directamente a las oficinas del Jefe de Gobierno, de la Consejería Jurídica y de la Unidad para la Reforma Política de la Ciudad de México.
Aunque el periodista, Luis Cárdenas dio a conocer este miércoles en NoticiasMVS el anteproyecto de Constitución de la Ciudad de México, autoridades capitalinas dicen el documento filtrado no es el final.
Finalmente en el documento se observa un total de 98 páginas y 76 artículos constitucionales que corresponderá a la Asamblea Constituyente revisar, modificar y votar el anteproyecto de constitución que envíe el jefe de gobierno.