Escoltas de la capital se deben acatar a reglas

15B Escoltasweb

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que darán a conocer en próximas semanas las nuevas condiciones, características, derechos y obligaciones del nuevo reglamento de la “Ley de Seguridad Privada” para las empresas que contraten y ofrezcan servicios de escoltas, con la característica de que los trámites

establecidos no llevarán más de 20 días hábiles.

Añadió que  el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), serán los encargados de definir las condiciones que hagan referencia a los servicios de seguridad privada.

El funcionario capitalino, señaló que será un trabajo en conjunto con el titilar de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclarando que las dependencias exentas a esta regulación serán el Ejército Mexicano, el Estado Mayor (EM) y la Secretaría de Marina (Semar).

Entre las medidas anunció es que los autos tendrán utilizar placas especiales y números de identificación colocados en partes del automóvil estratégicas, eliminando así los autos negros, con cristales polarizados y evitar posibles fraudes.

Agregó que autoridades están enfrentando de una forma más eficiente el tema de las escoltas privadas; los trámites establecidos no llevarán más de 20 días hábiles: 'serán ágiles'.

Semovi

Al respecto la dependencia de Movilidad capitalina (Semovi), se comprometió a vigilar el cumplimiento del nuevo reglamento de la “Ley de Seguridad Privada” para evitar que empresas que brindan el servicio de escolta cometan abusos.

Comentó que en la ley anterior se establecieron reglas para las empresas de seguridad privada, pero no se mencionó qué pasaría con los escoltas, quienes se han visto involucrados en agresiones.

La funcionaria de la Semovi, Olivia Garza, advirtió que los que no respeten el reglamento se harán acreedores a una sanción.

Aseguró que la  disposición es muy acertada pues intenta regular a los escoltas que “era un tema pendiente de la Ciudad de México en el tema de seguridad pública, porque finalmente estas personas cuidan a otras, pero no había una reglamentación de cómo funcionaban, entonces cualquier ciudadano no podía identificar quién era escolta, quién policía y quién ladrón”.

Follow Us on Social

Most Read