El funcionario capitalino de visita por Villahermosa, Tabasco, descartó hacer alianzas con el PAN para las elecciones de 2018, al contrario, reiteró que es necesario sumar fuerzas que agrupe a los partidos de izquierda.
Durante las últimas semanas el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realiza visitas de trabajo, al interior de la república mexicana, este fin de semana acudió al sureste mexicano.
Al cuestionarle si la ruta de trabajo es promocionar su imagen electoral rumbo al 2018, aseguró que es sólo es para compartir experiencias en materia de movilidad, salud, medio ambiente, seguridad, turismo, cultura y deporte.
En cuanto al tema de la contienda electoral ve más cercano el trabajo con partidos como Movimiento Ciudadano y el PT, sin mencionar a Morena, pues “tenemos tareas y proyectos muy específicos, las fuerzas obreras; grupos que están ávidos de participar”, dijo.
Retomando el tema de los partidos de izquierda, comentó que Morena no está “en el radar” de una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador al considerar el panorama político.
Durante la visita el funcionario recordó que la Ciudad de México y Tabasco son las dos entidades que reciben la menor cantidad de participaciones federales, a pesar de ser zonas económicas estratégicas para el país.
También refrendó el compromiso de impulsar el incremento del salario mínimo en una línea encaminada a construir desde abajo, en beneficio de los que menos tienen, para garantizar un piso sólido de crecimiento para todos.
El presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, calificó a la Ciudad de México como exitosa en diversos temas, entre los que destacan la promoción y protección de los Derechos Humanos y de la democracia; el desarrollo integral y los esfuerzos para mejorar los niveles de equidad de género, justicia social y bienestar para todos sus habitantes.