El colectivo “Salvemos la Ciudad”, obtuvieron el compromiso de diferentes partidos para apoyarlos en la campaña de colecta de firmas con la que pedirán se someta a plebiscito el proyecto del Centro de Transferencia Modal (CETRAM Chapultepec).
Diputados de los partidos Morena, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social en la Asamblea Legislativa (ALDF) han alzado la voz, pues no están de acuerdo con comprometer el espacio público, donde se tiene planeado el CETRAM Chapultepec.
El colectivo “Salvemos la Ciudad”, integrado por vecinos de las colonias Juárez, Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras, primeramente pidieron al Jefe de gobierno hacer una consulta para la construcción del CETRAM, ahora el objetivo es recabar firmas para que se someta a plebiscito.
Luego de una reunión con legisladores del ALDF, dijeron que enviaron a los consejeros del Instituto Electoral local (IEDF) una propuesta del formato para la colecta de firmas.
Explicaron que si bien no se requiere de su aval, el propósito es evitar resquicios con los que pudiera desvirtuar la petición del ejercicio participativo.
Aunque los diputados de Morena, César Cravioto Romero -coordinador del grupo parlamentario- Alfonso Suárez del Real y David Cervantes Peredo, desde siempre se han opuesto al proyecto.
De igual manera la legisladora del PRI Dunia Ludlow Deloya, el pevemista Fernando Zarate y los diputados de MC, Armando Lopez Velarde Campa y Carlos Candelaria López del PES, se comprometieron además a promover que se dictamine la iniciativa de “moratoria urbana” que presentó Morena en septiembre del año pasado a partir de una propuesta del mismo colectivo “Salvemos la Ciudad”.
Sin obtener respuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, para una reunión en el recinto capitalino, decidieron anunciar mediante un oficio que acudirían ayer a las 11:00 horas.
Pues la primera solicitud fue enviada hace cuatro meses, pero al no tener respuesta, concluyeron asistir con motivo de la clausura de los trabajos de la comisión permanente y la presencia de todos los diputados.