En la inauguración de la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF), el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue presentado como el próximo candidato del PRD a la presidencia en 2018.
Ante las dirigencias nacional y estatal del partido, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo del PRD por estar detrás de las grandes transformaciones de la Ciudad de México, que la distinguen del resto de las entidades del país.
También resaltó el trabajo por parte de los integrantes de la Asamblea Constituyente para la promulgación de la constitución local que viene a partir 15 de septiembre que tendrá como base un anteproyecto.
En el informe inaugural, el mandatario local dejó claro que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México no será un parche del Estatuto de Gobierno como se hace en la Constitución General.
En un salón del Hotel Hilton Alameda y con la presencia de los integrantes del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y el dirigente local, Raúl Flores García, Mancera resaltó de su administración el impulso que se dio al tema de la dignificación del salario mínimo y que dijo será de las pocas políticas públicas nacionales que van a tener una trascendencia.
A unos días de que rinda su tercer informe anual de gobierno, el próximo 17 de septiembre, Mancera, mencionó los alcances de su administración entre estos los beneficios que se les da a los adultos mayores como atención médica, salud y esparcimiento.
En su oportunidad el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa señaló que la última legislatura está obligada a elaborar el entramado legislativo y generar las leyes secundarias.
"En el PRD no buscamos soluciones fáciles a temas complejos, es el grupo que más iniciativas ha presentado y acompañado la Ley de Comedores comunitarios, la Ley de Médico en tu Casa, reformas a la Ley de movilidad, presentado 713 puntos, iniciativas que se distinguen por su viabilidad y fomento al desarrollo", destacó.