Después de los recortes de presupuesto anunciados para 2017, entre los que quedó fuera la ampliación Metro, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, aseguró que no subirá el precio del boleto.
La declaración fue hecha con anterioridad por el jefe de Gobierno, quien en su momento aseguró que no habrá aumento del Metro en toda la administración.
El director de SCT, comentó que el Metro transporta a millones de personas diariamente que se desplazan en la Ciudad de México, por lo que urgió a la federación a que se le canalicen recursos y lamentó que no se consideraran por el concepto capitalidad, ni para el transporte.
La Ciudad de México requiere con urgencia recursos, pues cualquier mejora en la modernización de transporte implica gastos adicionales que tiene que sufragar la federación, indicó Gaviño Ambriz.
El funcionario anunció que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con el secretario de Hacienda; José Antonio Meade, donde la replanteará el tema; e hizo un llamado a los diputados quienes finalmente serán los que se encarguen de aprobar el presupuesto.
Jorge Gaviño, comentó que los recursos para la ampliación del sistema de transporte en las Líneas 9 y 12, iban a ser transferidos a la Secretaría de Obras, y esos recursos resultaban indispensables para hacer el proyecto.