El día de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a seis de los 12 diputados constituyentes faltantes, a pocos días de que comiencen los trabajos para la redacción de la Carta Magna que regirá la CDMX.
Se confirma el nombre del senador Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Chanona, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México a la diputada Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni y Olga Sánchez Cordero, personalidades de amplia trayectoria en sus respectivos cargos.
El funcionario capitalino Mancera Espinosa, comentó que el mensaje que les dio es que vean por la Ciudad de México y resaltó la trayectoria profesional de los nuevos diputados constituyentes.
Miguel Ángel Mancera dijo que la tarea de quienes fueron designados para constituyentes será defender el proyecto de constitución que elaboró él junto con el grupo redactor.
El próximo 15 de septiembre será entregado el proyecto de Constitución de la CDMX, indicó que cumplirá con lo estipulado por la reforma constitucional aunque aún evalúa si acudirá de manera personal o enviará al vocero de dicho tema al consejero jurídico, Manuel Granados.
Con respecto a los constituyentes que designó fueran tres hombres y tres mujeres dijo la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad.
Trayectorias
A Porfirio Muñoz Ledo, por su experiencia legislativa se le asignó como comisionado para la reforma política, pues ha estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto; el senador independiente Alejandro Encinas, ex jefe capitalino suplente y aspirante a la gubernatura del Estado de México que perteneció a las filas del PRD, y Alejandro Chanona, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La diputada Clara Jusidman, fue ex secretaria de Desarrollo Social capitalina; Ana Laura Magaloni es integrante del Centro de Investigación y Docencia Económica además de la Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de La Nación.