A lo largo de hora y media de discurso, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este domingo autobuses del transporte público concesionado entran a las autopistas urbanas en servicio express para conectar zonas distantes.
“Para conectar las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe, estas van a ir en el segundo piso, será un servicio express y será un servicio a través de los concesionarios es un nuevo servicio para la capital del país en estas autopistas urbanas. Que no solamente las usen quien las puede pagar, sino también le sirvan a la ciudadanía, que ahí esté el transporte público. Calculamos que beneficie a 30 mil usuarios en el día a día”.
Dio a conocer además la instalación de un nuevo sistema de semaforización más eficiente así como el fortalecimiento del C4 que se convierte en C5 con la llegada a sus instalaciones del servicio Locatel más fortalecido, esto lo dijo luego de reconocer que hay una sensación entre la ciudadanía de que ha crecido la inseguridad.
En materia urbana, confirmó para este año la construcción de un gran parque en la zona de la Mexicana en Santa Fe y la renovación del mobiliario urbano en la avenida de los Insurgentes este con una inversión de 60 millones de pesos.
Otras acciones que están por llevarse a cabo, aun cuando son a largo plazo, es la construcción de dos grandes plantas de tratamiento de la basura que se produce en esta ciudad. Mancera Espinosa comprometió que para el 2018 estas plantas serán una realidad.
Ante los 66 diputados locales así como invitados especiales, el jefe de gobierno hizo un recuento de acciones en distintas materias como la social, urbana, en salud, cultura, económica, vial, defendiendo todas sus decisiones como fue el criticado reglamento de tránsito, pues sostuvo que desde su aplicación se ha disminuido los accidentes sobre todo en gente joven.
Al término de su informe, tocó el turno al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna dar respuesta en lo que fue una serie de reconocimientos a los esfuerzos que este Gobierno ha llevado a cabo, postura oficial, pero contraria a las previas de partidos de oposición que criticaron muchas de las acciones del primer mandatario.