Tras afirmar que “se tomará una decisión responsable” en el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado, ante el aumento de las gasolinas, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que a partir del lunes iniciará las reuniones individuales de evaluación con los transportistas.
Aclaró que el incremento a las gasolinas obliga a las autoridades capitalinas a hacer este análisis con los transportistas, pero también a ser solidarios con la población, por lo que reiteró que se buscará una alternativa que impacte lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos, para lo cual se debe esperar a conocer si habrá incentivos fiscales.
“Necesitamos esperar para conocer cómo quedan las condiciones de ajuste, incentivos fiscales y posibilidad de subsidio para buscar una alternativa justa que impacte lo menos en los bolsillos de los capitalinos”, resaltó.
En reunión con medios de comunicación, planteó que las reuniones serán en forma individual con los 44 dirigentes de las cúpulas del transporte público concesionado, para conocer en forma particular sus necesidades y propuestas, para enfrentar el alza del combustible.
Al reiterar que no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte público, reiteró que el gobierno capitalino no permitirá abusos en los cobros, como consecuencia del alza a las gasolinas, por ello también se reunirá con los socios del servicio de Uber y Cabify.