Representantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y de organismos nacionales de vivienda se reunieron con el propósito de acelerar la aplicación de la nueva Norma de Promoción de Vivienda para los Trabajadores.
Las diputadas Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda, y Margarita Martínez Fisher se reunieron con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
También con miembros del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).
A este primer encuentro asistieron también los equipos técnicos de las comisiones parlamentarias de Desarrollo Urbano y de Vivienda para dar a conocer a los representantes de dichos organismos los alcances de las reformas y cómo se instrumentarán para promover la vivienda para los trabajadores.
Martínez Fisher informó que durante la reunión se presentaron las áreas que serán susceptibles para los nuevos proyectos en favor de los derechohabientes de los institutos mencionados, así como los alcances y beneficios que representa esta reforma en materia de vivienda de la Ciudad de México.
Esta fue una primera reunión con los representantes de dichos organismos y una vez que se publique la norma este tipo de encuentros se efectuará con mayor periodicidad para que se establezca un monitoreo de su funcionamiento y su armonización con la estrategia federal.
Para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, en materia de suelo y vivienda, ya se cuenta con una comunicación con autoridades locales y federales.
Ello con la finalidad de generar mecanismos eficaces para lograr atender con construcción de vivienda a las familias de menores ingresos de la capital.
“En general los actores, el Gobierno Federal y el local han expresado que ven con buenos ojos que se haya realizado la reforma para promover la posibilidad de construir vivienda a favor de los beneficiarios de créditos federales", concluyó.