Atienden y canalizan casos de violencia en escuelas capitalinas

gdf1web

El gobierno de la Ciudad de México atiende, canaliza y da seguimiento a los casos de violencia en los planteles educativos capitalinos mediante la plataforma electrónica del Sistema de Información Localizada (SIL).

En un comunicado, la Secretaría de Educación capitalina (Sedu) señaló que a través de un esfuerzo interinstitucional e interdisciplinario se ocupa de dicha problemática que involucra a las niñas, niños y jóvenes, a fin de generar un ambiente de convivencia pacífica y sana que permita su desarrollo y garantice sus derechos.

Subrayó que el sistema identificará, a través de 31 preguntas, la tipología de violencia y la clase de atención que se requiere, y turnará cada uno de los casos de forma automática a las dependencias, que por su naturaleza y objetivo, deberán intervenir.

También permitirá dar seguimiento puntual de cada caso hasta su conclusión, enfatizó, e indicó que proporcionará información precisa y geolocalizada sobre las conductas que se generan en los centros escolares de la Ciudad de México.

Recordó que en una reunión de trabajo la Red Interinstitucional Sobre la Convivencia en el Entorno Escolar dio el visto bueno al Sistema de Información Localizada (SIL).

El pasado 14 de julio de 2016, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Protocolo Único de Identificación, Canalización y Atención a la Violencia Escolar.

En éste se establecen las reglas de actuación para las 13 dependencias competentes para intervenir en los distintos ámbitos y niveles que corresponda, indicó.

En la Red y en el Protocolo participan las secretarías de Educación (Sedu), de Desarrollo Social (Sedeso), de Seguridad Pública (SSP), y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México, entre otras instancias.

Los interesados en recibir la atención podrán llamar las 24 horas al número de Locatel 5658-1111; o bien acudir a la Unidad de Atención a la Violencia Escolar, en la Secretaría de Educación capitalina.

Follow Us on Social

Most Read