La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, indicó que solicitará a la Comisión de Derechos Humanos local un informe del seguimiento a las denuncias que han interpuesto padres de familia y trabajadores sobre la falta de espacio e insumos en el Hospital Pediátrico Moctezuma.
“No podemos permanecer indiferentes ante una situación en la que la salud de los niños debe ser una prioridad, estamos obligados a brindar a nuestros menores la mejor atención médica, hospitalaria, y denuncias de este tipo debemos investigarlas a fondo”, expuso.
Dijo que son preocupantes los testimonios que aseguran que la sobrepoblación en ese nosocomio ha ocasionado que incluso las mesas de exploración de los consultorios sean utilizados para mantener en cama a los pacientes, y que los médicos se vean obligados a atender a los niños en los pasillos.
Por lo anterior, anunció que realizará una visita a las instalaciones de dicho nosocomio a efecto de verificar las condiciones en las que opera.
La diputada local por Movimiento Ciudadano expuso que no es suficiente que la Secretaría de Salud local afirme que cuenta con una estrategia que permite el abasto suficiente de manera oportuna, sin precisar cómo aplica la distribución de insumos.
“Sabemos que este año se invertirán entre 620 a 650 millones de pesos en medicamentos, pero lo realmente importante es que éstos lleguen a manos de quienes realmente los necesitan, urge un manejo transparente en este rubro”, puntualizó.