Gobierno capitalino implementa plan integral de higiene en alimentos

gdf1web

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina implementó un plan integral de prevención para evitar riegos para la salud de la población en el consumo de alimentos.  

A través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), informó que imparte cursos de buenas prácticas de higiene a personal de establecimientos dedicados a la venta y elaboración de comida.  

La dependencia de la Ciudad de México recordó que los verificadores, adscritos a la Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos de la APS, realizaron durante 2016 dos mil 595 capacitaciones a las que acudieron más de 31 mil 265 personas relacionadas directa e indirectamente con los alimentos.  

En ese sentido, explicó que los talleres se impartieron a personal que ofrecen venta de alimentos preparados, como son los restaurantes, marisquerías, y locales que se ubican en mercados públicos.  

Así como en tianguis, trabajadores de establecimientos de venta de pescados y mariscos, de puestos en vía pública y a vendedores de alimentos ambulantes.  

El objetivo de los cursos, enfatizó, es reforzar los conocimientos sobre reglas básicas de higiene y buenas prácticas en el manejo de alimentos, con el propósito de contribuir en la limpieza de los establecimientos y el buen estado de los productos que se ofrecen al consumidor.  

La Sedesa subrayó que las malas condiciones sanitarias en un establecimiento favorecen el crecimiento de microorganismos patógenos y por ende, la contaminación del producto a procesar.  

También se puede originar contaminación por una limpieza deficiente de equipo y utensilios o mala higiene por parte del personal que manipula los productos.  

El desarrollo de bacterias en el equipo depende en gran medida del alimento, de su proceso, de la temperatura del área de proceso y de la eficacia de los métodos de limpieza y desinfección.

Follow Us on Social

Most Read