La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acordó con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mantener comunicación y relación institucional para atender temas prioritarios en la demarcación, como seguridad y agua potable.
Durante la reunión en las oficinas del gobierno central, la delegada informó a Mancera Espinosa sobre el incremento de la inseguridad en su jurisdicción, así como del desabasto de agua potable que ha sufrido la población tlalpense.
“La delegación ubica el incremento de los delitos y los sitios donde ocurren a través de las denuncias ciudadanas, pero los detalles sobre organizaciones, narcomenudeo o bajo qué condiciones operan, es información que tiene la Policía de Investigación y la propia Procuraduría local”, señaló después del encuentro.
“Le informé que no hemos tenido suficiente abastecimiento de agua en los últimos meses, lo que significa aumento en el presupuesto para el servicio de distribución en pipas, a lo que me contestó que lo vería con la Secretaría de Finanzas”, indicó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la delegada agradeció la respuesta positiva del Ejecutivo de la Ciudad de México, y reiteró que se trabajará más en estos temas.