El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó al jefe de Gobierno, un informe sobre el contrato suscrito con la
empresa Seguritech, relativo a la adquisición y sustitución de equipo de videovigilancia para el C5.
Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador también requirió exponer las razones por las cuales esos servicios ya no los prestan las empresas que gozaban de la concesión, y que ahora son sustituidas por Seguritech.
Suárez del Real manifestó su preocupación, pues múltiples medios informativos han documentado las irregularidades en las que ha incurrido Seguritech por incumplimiento de contratos, los cuales le han sido otorgados mediante adjudicación directa y cuya información se reserva bajo el argumento de ser de seguridad pública.
Lo más preocupante, señaló el legislador de Morena, es que al parecer, esas irregularidades ya se han presentado en el gobierno de la Ciudad, donde de acuerdo con un reportaje del periódico El Financiero, revela que el gobierno de la Ciudad pagó 4 veces más por 500 mil alarmas vecinales, provistas por la firma Seguritech por adjudicación directa.
De acuerdo con ese periódico, además de las alarmas, la Secretaría de Seguridad Pública local contrató, por el mismo precio, el servicio integral de enlace, monitoreo y mantenimiento de las alarmas, así como de centrales de monitoreo.
Es cuestionable, agregó Suárez del Real, que la administración capitalina haya otorgado ese contrato, a pesar de que, de acuerdo con un reportaje del portal Nación 321, los estados de Guerrero y Oaxaca han otorgado contratos millonarios a esa empresa y ha quedado mal.
Incluso, destacó el legislador, un reportaje de la revista Proceso da cuenta de que las firmas Seguritech S.A. de C.V., y Comunicación Segura S.A. de C.V., se han convertido en un monopolio de los sistemas de seguridad pública en al menos 20 entidades del país.
Por todo lo anterior, y con el objetivo de transparentar la relación entre el gobierno de la Ciudad y la empresa Seguritech, el diputado Suárez del Real solicitó se informe a la Asamblea Legislativa sobre el contenido del contrato y las razones por las cuales las empresas anteriores ya no brindan sus servicios.