Luego de la publicación de la resolución por la que se condona el 100 por ciento de multas y recargos a quienes actualicen sus adeudos en impuestos, el presidente de
la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, celebró está acción y dijo que estos créditos fiscales incentivan a que cada vez mayor número de contribuyentes cumplan con el ciclo tributario.
"Celebramos la publicación de esta propuesta que trabajamos durante la VII Legislatura al interior de la comisión. Este decreto encuentra su sustento en investigaciones donde se demuestra que los créditos fiscales no representan una afectación en la hacienda pública de la ciudad e incentiva a que cada vez los contribuyentes se integren o reintegren al ciclo tributario, dándoles opciones atractivas para que se pongan al corriente con sus pagos", destacó.
Atayde Rubiolo explicó que esta acción del Jefe de Gobierno traerá una mayor base de contribuyentes, lo que, a su vez, dijo, se traduce incentivos a la legalidad y en mayor exigencia de los capitalinos respecto a más y mejores servicios públicos.
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que se trata de un sistema de incentivos que genere una menor recaudación individual, pero una mayor recaudación agregada.