Talleres práctico didácticos para elaborar composta y sembrar plántulas fueron impartidos en escuelas de educación primaria con la finalidad de hacer efectiva la Ley de Huertos Urbanos para la Ciudad de México.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) precisó que los talleres se refieren al cuidado del medio ambiente y la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, que después será útil para elaborar composta y preparar la tierra para sembrar hortalizas.
La enseñanza se impartió a niños de diversas edades y grados, como parte del Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala de la Subdirección de Proyectos Especiales de la dependencia, que se ha realizado en 13 escuelas públicas de diferentes delegaciones, en las que se han impartido 65 talleres en la materia.
La Ley de Huertos Urbanos para la capital mexicana, promulgada en 2016, busca impulsar la producción local, así como fomentar el comercio justo, la agricultura sostenible y las buenas prácticas agrícolas, para beneficiar al medio ambiente y lograr la seguridad alimentaria.