Al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un reconocimiento a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y dijo que la mejor manera de demostrar respeto a los derechos laborales es mejorar sus prestaciones.
Por ejemplo, dijo, en la ALDF se incrementó 21% el salario de los trabajadores durante los tres últimos años que corresponden a la actual legislatura, se reniveló a todo el personal de base de 4, 3 y 2 niveles y basificó a los empleados de resguardo, además se mejoraron las prestaciones y las condiciones generales de trabajo.
Lo anterior, señaló, demuestra el absoluto respeto que existe a la base trabajadora y es un reconocimiento a su trabajo, porque sin ellos, la Ciudad de México no sería de avanzada.
Comentó que los trabajadores de la ALDF y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como de otros órganos autónomos merecen un salario digno, respeto a sus derechos laborales y humanos, y mejores condiciones laborales.
Por esta razón, ratificó el reconocimiento a la base trabajadora de la Ciudad de México y respeto a la libre manifestación de sus ideas. Manifestó su rechazo a cualquier tipo de intervención en la vida interna de los sindicatos.
Incluso recordó que hace unos días acudieron los dirigentes del SUTGCDMX para exigirle a Morena que respete la vida interna de este organismo sindical.
Al respecto, el diputado Leonel Luna consideró que debe existir un pleno respeto a la vida sindical y recordó que si hay algo que reclamar existen en la Ciudad de México una Junta de Conciliación y Arbitraje y una serie de instancias jurisdiccionales donde se tratan los asuntos laborales.