Esta VII Legislatura elaboró la Ley de Reconstrucción y un Fondo en apoyo a las familias afectadas por el sismo, por lo que continuará colaborando con las autoridades y damnificados
El diputado Leonel Luna Estrada refrendó la voluntad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para colaborar en las tareas que sean necesarias para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del pasado 19 de septiembre.
El presidente de la Comisión de Gobierno consideró que los damnificados necesitan soluciones inmediatas a su situación y no pueden esperar más, sobre todo aquellos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad mixta, es decir adultos mayores, pensionados, jubilados, jefas de familia, personas con discapacidad o de escasos recursos.
Dijo que la ALDF está abierta a trabajar las reglas de operación en conjunto con funcionarios del gobierno y Damnificados Unidos, tal y como lo ha hecho en los últimos días en busca de una solución a esta situación y con el fin de coadyuvar en los trabajos de reconstrucción.
Recordó que una de las tareas fundamentales de los diputados locales es gestionar las demandas ciudadanas ante las distintas dependencias y apoyar a quienes lo soliciten, por lo que la ALDF cumple con esa encomienda que le dicta la ley.
También señaló que el órgano legislativo siempre ha actuado de buena fe, por lo que solicitó de manera formal a las instancias de fiscalización aclaren lo que dolosamente se ha manejado de que los recursos del Fondo fueron destinados a otro tipo de conceptos y sobre todo los procesos legislativos que se llevaron a cabo sobre el tema.
Manifestó el compromiso de la Asamblea Legislativa de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Reconstrucción y sobre todo con los damnificados del pasado 19 de septiembre.