· Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda se reunieron con el Movimiento Urbano Popular (MUP)
Como parte de su compromiso de ser un Parlamento Abierto, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda escuchó las propuestas de organizaciones y colectivos que han trabajado por conseguir mejores condiciones de vivienda, a fin de analizarlas y en su caso considerarlas en la elaboración de la Carta de los Derechos de la Ciudad de México.
El diputado Fernando Aboitiz Saro, presidente de la Comisión, destacó que es indispensable analizar cada una de las propuestas que se generen en las diversas mesas de trabajo que se llevarán a cabo, toda vez que los diputados tenemos que garantizar a los habitantes de la capital seguridad y certeza jurídica en su patrimonio y bienes.
Los diputados integrantes de la Comisión coincidieron en que uno de los principales objetivos del trabajo legislativo es precisamente mejorar la calidad de vida de los capitalinos, por eso la importancia de mantener estas reuniones con organizaciones sociales para enriquecer y fortalecer el marco normativo en esta materia.
En la reunión se abordaron temas relacionados al presupuesto en materia de vivienda, a la necesidad de ser más estrictos en el uso de suelo, en la Ley de Reconstrucción, en la conservación y cuidado del medio ambiente; entre otros temas.
A la reunión asistieron integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP); así como las diputadas Gabriela Salido Magos, Ofelia Donají Olivera Reyes, Teresa Ramos Arreola y Leticia Estrada Hernández, integrantes de la Comisión.