La Plaza de la República se convierte en la nueva sede del espectacular “Parque de Hielo Invierno 2018”, para deleite de los habitantes de la metrópoli, sus alcaldías y visitantes tanto nacionales como extranjeros que nos acompañan en una de las épocas más festivas del año.
El “Parque de Hielo” abrirá al público a partir del 6 de diciembre de 2018 al el 11 de enero del 2019, con horarios de 9:30 a las 21:15 horas, donde las personas de todas las edades podrán poner a prueba su destreza en las tres pistas de patinaje (dos pistas redondas unidas por una rectangular), diseño único en el mundo con más de tres mil 200 metros cuadrados de área congelada. Esta es la única pista que funciona en México con certificados ambientales, pues todo el gasto de energía eléctrica se recupera conforme los protocolos del Tratado de Kyoto.
Los usuarios podrán disponer de dos mil 350 pares de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los patinadores a sentirse seguros.
Otra innovación serán las bicicletas sobre hielo para aquellos que no deseen patinar. Y para los intrépidos de corazón y amantes de las emociones fuertes, habrá un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.
El Gobierno de la Ciudad sugiere que quienes deseen patinar planeen bien su día y lleguen temprano. Los centros de registro abren a partir de las 8:30 horas, las atracciones inician a partir de las 9:30 horas y cierran a las 21:15 horas.
Es necesario que el público se forme en alguno de los 14 registros electrónicos ubicados atrás del tobogán, en los que se mostrarán los horarios disponibles, así como las tallas de patines existentes por horario. En las taquillas se entregarán los boletos gratuitos que señalan la hora para acceder a la pista y la responsiva que se deberá firmar para el uso del equipo.
Adicional a lo anterior, para estimular la cultura recreativa alrededor de la Pista habrá talleres diversos, conferencias en torno a distintos temas, así como presentaciones de libros en horarios de 10 a 14:00 horas y por la tarde a partir de las 16 y hasta las 20:00 horas se presentarán distintos grupos artísticos y culturales que deleitaran a todos los asistentes.
Las actividades del “Parque de Hielo” permiten incorporar en sus actividades a más de 750 jóvenes con validez para su servicio social.
Para la Ciudad de México, la temporada navideña es un gran motivador de viaje, porque la ciudad ofrece un gran abanico de actividades recreativas para todos los gustos, edades y géneros al ser una ciudad inclusiva y multicultural. El Parque de Hielo Invierno 2018, con su cambio de sede, favorece la integración social-familiar de comunidades de diversas alcaldías, conviviendo de manera armónica con el turismo nacional e internacional.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México espera recibir más de un millón 200 mil turistas en esta temporada de invierno; 282 mil serán extranjeros y 930 mil nacionales. Esta cifra representa un incremento del 3% con respecto del año anterior. La derrama económica esperada será de 8 mil 172 millones de pesos, suma equivalente al 9% del total del 2018.