Empresas y Seduvi vigilan normas de desarrollo urbano en la capital

web-42-CDMX 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México
inició diversas mesas de diálogo con empresas inmobiliarias para vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de desarrollo urbano.
A la fecha, unas 150 compañías y agrupaciones de ese sector han sido atendidas por la Seduvi, bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, así como los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.
Al señalar que las mesas de trabajo derivaron del interés de los particulares por ajustarse a los programas generales y parciales de desarrollo urbano, reconocieron que en muchos casos se incumplían las normas, pero las empresas mostraron su disposición de modificar sus desarrollos inmobiliarios, principalmente en materia de Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo antes de iniciar las obras.
A partir de la etapa de construcción, la supervisión, sanción o clausura de actividades de las obras es atribución del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía, pero se mantiene en coordinación con las diferentes autoridades.
Están en revisión casi 200 proyectos arquitectónicos, en cuyo proceso colaboran las secretarías de Movilidad, de Obras y Servicios, Medio Ambiente, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Cada una de estas dependencias realiza las observaciones para hacer los cambios que atiendan las disposiciones aplicables dentro de los plazos establecidos en el manual de procedimientos administrativos.
La Seduvi indicó que su ventanilla única permanece abierta de forma ininterrumpida para  atender los trámites. 

Follow Us on Social

Most Read