DSC 0089

Este Sábado, bajo los auspicios de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), fue inaugurado el Festival de las Flores Verano 2019,

una muestra de la riqueza que en materia de floricultura tiene la capital del país y en la que se exhiben y venden una gran variedad de flores cultivadas en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón.
Sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y del Ángel de la Independencia, habitantes y visitantes de la CDMX disfrutarán este fin de semana de la muestra floral y artesanal preparada por cerca de 100 productores: 79 floricultores de las alcaldías mencionadas; 10 artesanos y 11 especialistas de la industria de transformación de alimentos.
Con este festival, el segundo en su tipo que se realiza este año, se pretende el acercamiento entre productores de flores de la Ciudad de México con prestadores de servicios turísticos, especialmente hoteleros y restauranteros; lograr que el turismo y los capitalinos conozcan de cerca la importancia de la floricultura en la Ciudad de México.
Y, al mismo tiempo, promover el turismo sustentable, propiciando la conservación de las áreas de cultivo en el sur de la Ciudad, el comercio justo y la integración social. Al mismo tiempo la Sectur CDMX contribuye así al rescate del simbolismo que en la comunicación desde tiempos prehispánicos tuvieron las flores entre los primeros pobladores de la ciudad.
De nueva cuenta, los productores –floricultores y artesanos- recibirán así el apoyo de la difusión a su actividad económica así como su acercamiento con prestadores de servicios turísticos, para la realización de un comercio justo con lo que se contribuye a concretar el proceso de integración social entre ambas partes.
Una experiencia similarmente exitosa se llevó a cabo durante el anterior Festival de las Flores que se realizó en Marzo con motivo de la primavera, en esta ocasión, la exhibición de flores se podrá recorrer de 10:00 a 20:00 horas en el mencionado tramo de Paseo de la Reforma y sobre ambas aceras.

Follow Us on Social

Most Read