web-42-parlamento-mujeres 
• Los temas fueron salud, educación, cultura, laboral, Código Penal, Código de
Instituciones y Procedimientos Electorales y de Derechos Humanos 
En la sesión plenaria del Parlamento de Mujeres, organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, se aprobaron más de 20 dictámenes en los que reformaron y/o adicionaron distintas leyes.
 
En el tema político electoral se aprobaron modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México para reforzar la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, así como la igualdad de género desde los partidos políticos para destinar recursos a candidaturas femeninas. 
 
Durante la sesión del Parlamento de Mujeres realizada hoy en el antiguo recinto del Senado, las parlamentarias aprobaron modificaciones a la Ley Constitucional de los Derechos Humanos en materia de Medio Ambiente y Protección Ecológica; para garantizar los derechos de reunión, expresión y al espacio público de las mujeres en la ciudad , entre otros temas. 
 
Se presentaron tres iniciativas para reformar la Constitución de la Ciudad de México en cuanto a paridad de género.
 
Se propuso la reforma al artículo 43 de la Constitución Política de la Ciudad de México relativo al Modelo de Policía de Proximidad y  de Investigación  para que salvaguarde los derechos de las mujeres. 
 
Otras iniciativas abordadas por las parlamentarias fueron las modificaciones a las leyes de Salud, de Cultura y de Educación, todas de la Ciudad de México, y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
 
La clausura del Parlamento de Mujeres será el 20 de agosto en el recinto legislativo.  

Follow Us on Social

Most Read