Informa PGJCDMX avances sobre temas relevantes para la ciudadanía

·         Destacó la captura de cuatro personas en un cateo en Xochimilco y la del cumplimento de una orden de

 aprehensión contra un imputado por feminicidio

· También el caso de un grupo dedicado al robo en planteles educativos y la agresión a una menor de edad

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara López, abordó diferentes temas de interés para la opinión pública, entre éstos la captura de cuatro personas en un cateo en Xochimilco, un feminicidio, un grupo delictivo dedicado a robar en escuelas de idiomas y la presunta violación de una estudiante en un plantel de nivel medio superior.

Sobre el primer caso, Lara López indicó que durante la diligencia ministerial en los inmuebles ubicados en dicha zona, fueron detenidos tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino, a quienes se les aseguró narcótico, un arma de fuego, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y numerario de diversas denominaciones. El agente del Ministerio Público determinará en las próximas horas su situación jurídica.

En el siguiente tema, el vocero Ulises Lara refirió que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se logró la captura de una persona del sexo masculino quien tras ser acusado de la muerte de una mujer, huyó a aquella entidad, donde fue ubicado, y detenido; posteriormente, fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del juez que lo requería.

Con relación a las investigaciones realizadas en torno a tres robos a centros educativos en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza, Lara López informó que la PGJCDMX logró que vincularan a proceso a dos personas del sexo masculino, quienes en el momento de su captura les aseguraron droga y un arma de fuego; el juez de control, calificó como legal la detención y les dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán proceso por el delito de robo agravado calificado, en el Reclusorio Preventivo Sur.

Finamente, por lo que toca al tema del delito sexual, el vocero destacó que la PGJCDMX está en permanente coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar la integridad de la menor de edad.

Asimismo, mencionó las diligencias realizadas hasta el momento tales como la elaboración de los dictámenes en criminalística, química y fotografía; además, dijo, se contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados de los probables participantes. Al tiempo que reiteró que en este como en todos los casos la Institución brinda acompañamiento médico, jurídico y psicológico a las víctimas y sus familias.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Follow Us on Social

Most Read