El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, a través del Grupo Beta, da acompañamiento y seguimiento a la XV 

 Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos, durante su tránsito por distintas entidades de la República Mexicana.

La Caravana que inició su recorrido el 15 de noviembre pasado en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, llegó este miércoles a la Ciudad de México en donde sus integrantes permanecerán por tres días; luego se dirigirán a Puebla y finalizarán su viaje el 3 de diciembre en Tabasco.

Durante este periodo, los agentes del Grupo Beta han estado atentos al paso de la Caravana por diferentes entidades del país, como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
Como parte de las tareas de acompañamiento y seguimiento, el Grupo Beta tiene la encomienda de brindar –en caso de ser necesario- primeros auxilios y asistencia social a las mujeres y hombres de la Caravana, conformada por cerca de 50 personas originarias de naciones centroamericanas, entre ellas El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Como en años anteriores, en 2019, el INM camina cerca de las madres y padres de familia centroamericanos, en la búsqueda de sus hijas e hijos migrantes desaparecidos.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables, a niñas, niños y adolescentes.

Follow Us on Social

Most Read