Apuesta GCDMX a la recuperación de calles del centro histórico mediante el diálogo

*Grupo de comerciantes cuenta con espacios o plazas, que les ha proporcionado el propio Gobierno  y ha sido considerado en las romerías de temporada.

 El Gobierno de la Ciudad de México ha optado por la recuperación del Centro Histórico, lo que considera acciones para el rescate del espacio público mediante obras y el reordenamiento del comercio informal.

Así lo aseguró el subsecretario de Gobierno de la capital, Arturo Medina, quien dijo que esta zona es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad; concentra la historia prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país y es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que debemos preservarla y priorizar su uso para residentes, peatones y visitantes.

El servidor público señaló que las puertas del diálogo han estado y siguen abiertas a todas aquellas personas que deseen acercarse al Gobierno, desde donde se priorizará el respeto a los derechos de todas y de todos, pero también la movilidad y el disfrute del espacio público.

No podemos permitir –dijo– que un grupo de personas se apodere de un Centro Histórico que es de todas y todos, menos aún si cuenta con espacios o plazas para el ejercicio de su actividad comercial, proporcionadas por el propio Gobierno capitalino y ha sido considerado en las romerías de temporada. Reiteramos que el diálogo es la salida a cualquier problema.

En esta administración, comentó, le apostamos a poner orden en la Ciudad, a evitar la comercialización de artículos de dudosa procedencia, como teléfonos celulares usados, medicamentos, armas y réplicas, así como la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.

En ese sentido, añadió, trabajamos para que los accesos a museos, hospitales y edificios públicos, además de vialidades, se encuentren libres de comercio informal y sea posible el tránsito de personas adultas mayores o con discapacidad, además del arribo de servicios de emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México no criminaliza a nadie por la actividad a la que se dedica, lo que busca es poner orden en el uso del espacio público en calles, banquetas o plazas, siempre apegado al marco de la ley y con el debido respeto a los derechos humanos de las personas, afirmó.

Follow Us on Social

Most Read