También impulsan una propuesta para modificar la Ley de Educación Física y Deporte local

 Con el objeto de homologar la Constitución Política de la Ciudad de México con la Carta Magna federal –derivado de las reformas en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato-, el diputado José Martín Padilla Sánchez, propuso una iniciativa de ley que modifica y adiciona diversos artículos de la Constitución local.
“La finalidad de estas reformas es dotarle de fortaleza a lo reglamentado en el cuerpo constitucional vigente, siempre teniendo como eje la ampliación progresiva de los derechos de las personas residentes y vecinas de la ciudad”, apuntó.
Consideró que ampliar los canales, instrumentos y mecanismos que históricamente han dado pie a grandes proceso ha permitido que la ciudadanía sea partícipe en la toma de decisiones y evalúe el actuar de las personas con cargos de representación popular.
La iniciativa expuesta fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y a la de Participación Ciudadana.
Más adelante, el diputado Nazario Norberto Sánchez presentó una iniciativa, con el propósito de establecerle que al Gobierno de la Ciudad de México deberá garantizar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte.
El diputado señaló que la práctica del deporte conlleva grandes beneficios entre los que se encuentran la disminución del estrés, el aumento académico y la mejoría en las relaciones personales y de familia.
El propósito de la iniciativa es adicionar al artículo 8 de la Constitución Política local “a efecto de establecer la obligación de garantizar en niñas, niños y adolescentes el desarrollo de la activación física, la cultura y el deporte como medio importante en la preservación de los derechos de la salud”, expresó.
De igual manera propuso adicionar la Ley Física del Deporte para establecer el desarrollo de activación física, dentro de las facultades del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, subrayó el diputado Norberto Sánchez.

Esta propuesta fue turnada a comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas con opinión de la Comisión de Cultura Física, Recreación de Deporte.
Por su parte, el parlamentario Eleazar Rubio Aldarán presentó iniciativas de reformas para solicitarle a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, a la Secretaría de Educación Pública, para que en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia Contra las Mujeres a tomar y refrendar acciones que garanticen la inclusión de la perspectiva de género para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el nivel básico del Sistema Educativo Mexicano.
De igual manera, la Mesa Directiva turnó una iniciativa del diputado Eleazar Rubio Aldarán en el que propuso reformas a la Ley de la Infraestructura Física Educativa. Dicha iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y la de Educación.

Follow Us on Social

Most Read