La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabaja por una

 sociedad libre de agresiones a las mujeres, recalcó su titular, Ernestina Godoy Ramos, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), ante quienes reiteró los trabajos que se llevan a cabo para lograr una transición profunda en la institución.

Luego de solicitar el apoyo de especialistas en Derecho para capacitar al personal de la institución a su cargo, la Fiscal dijo que, en la integración del Consejo Consultivo para la Fiscalía, que en breve deberá abordar el Congreso capitalino, es necesario contar con el auxilio de la sociedad y los conocedores del Derecho, a fin de evaluar el avance de la transición en el nuevo modelo de justicia.

Al referirse a la reforma judicial que se ha planteado, Godoy Ramos consideró que ello abre la posibilidad de reflexionar qué es lo que el país requiere de un Poder Judicial independiente y con certificaciones.

Se tiene que analizar cómo se puede fortalecer a este Poder Judicial en la impartición de justicia, siempre respetando los derechos humanos, apuntó.

A los asistentes, la fiscal les solicitó su apoyo para mejorar las capacidades de los fiscales dentro de todo el proceso judicial a fin de fortalecer las carpetas de investigación y hacerlas imbatibles.

Es necesario, estimó, aprovechar el talento de los doctores en Derecho para la formación de muy alto perfil del personal de la FGJCDMX, el cual será evaluado el próximo año.

La fiscal recordó el fortalecimiento que se hace de las labores de investigación, las cuales deben ser profundas, fuertes y científicas para combatir la impunidad, como ocurrió en los dos últimos casos de mujeres que cimbraron a la sociedad.

El presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), Doctor, Elías Huerta Psihas, dijo a su vez que el reto en materia de impartición de justicia es mayúsculo, pero confían en que la transición se logrará.

En el evento, la ANDD entregó un reconocimiento a la fiscal por su labor en pro de la justicia y le extendió todo su apoyo.

Follow Us on Social

Most Read