Entrevista a Francisco Labastida Ochoa

2 de marzo. En el programa “Urbe de Hierro” conducido por el periodista Miguel López

 Farías entrevistó al ex candidato a la presidencia por el “PRI” Francisco Labastida, se habló de varios temas, entre ellos, una pregunta obligada a responder.
¿Dónde quedó el Partido Revolucionario Institucional “PRI” de antes, que era considerado un monstruo, un partido que dominaba en casi todos los aspectos?.

Lo comentado por Labastida Ochoa fue:

“Un partido es en alguna medida, idea, programa y dirigencia, tengo la impresión de que el partido ha perdido presencia en mucha medida por los errores del gobierno pasado, y me gustaría ver un partido que renace, no un partido que muere.”

Labastida Ochoa confesó en Urbe de Hierro que el Revolucionario Institucional está mal y va en decadencia. Y una de las razones por las que él cree que el partido está mal, es que no nota a la dirigencia del partido ninguna posición sobre los problemas nacionales, seguridad, feminicidios, entre muchos otros campos.
Sobre la mesa se abordó el tema de AMLO, del cual, el ex candidato hablo un poco sobre las cosas buenas y malas que ha tenido el actual mandatario, entre las cosas positivas que resalto fue que el gobierno respete la independencia del banco de México, y buscar una menor inflación en el país.
De las cosas negativas, Ochoa comento que no está funcionando el crecimiento de la economía, los problemas de seguridad pública no están teniendo una solución.
Un tema áspero que también se tocó en Urbe de Hierro, fue el arranque presidencial de Enrique Peña Nieto, en el cual Francisco Labastida comento que al inicio del sexenio de Peña nieto se tenían un conjunto de reformas que estaban bien planeadas y eran muy ambiciosas, y que estas reformas estuvieron mal instrumentadas, con sus excepciones. Y para finalizar los aspectos personales, la frivolidad y la corrupción de algunos de los miembros de los gobiernos de los estados y del gabinete.
Menciono también que rechazo ser secretario de estado en dos ocasiones y no acepto por algunas diferencias por parte del equipo del pasado mandatario, al igual que rechazo el cargo de la gubernatura de Sinaloa, declino ser sub director general de Pemex por que no estaba de acuerdo con la política en ese momento.
No se podía dejar de lado el tema de los movimientos sociales que han ocurrido en México, a lo que Labastida comento que son movimientos naturales y que es la reacción de las mujeres ante las injusticas a las que son sometidas.

Follow Us on Social

Most Read