Emprende Tlalpan Plan Emergente 2020 ante época de estiaje

Ciudad de México, miércoles 18 de marzo de 2020.  Se brindará servicio de pipas de agua y tinacos comunitarios en zonas con mayor afectación

 Se trabajará en coordinación con SACMEX para regularizar el servicio de tandeo por la red

Ante la época de estiaje, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, pone en marcha el “Plan emergente para el abasto de agua 2020” con el objetivo de mitigar la falta de agua en colonias, barrios y pueblos de mayor afectación.

El plan consistirá en tres puntos. En primer lugar, se abastecerá a través de pipas comunitarias que brindarán servicio como medida de mitigación a la falta de distribución por la red hidráulica. El personal de la Dirección General de Participación Ciudadana visitará las zonas que necesitan el servicio para canalizarlas con el área de Operación Hidráulica de la alcaldía.


En segundo lugar, se instalarán puntos de abastecimiento gratuito, con tinacos comunitarios en las zonas de mayor afectación.


Finalmente, la alcaldía tendrá coordinación permanente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para regularizar el servicio de tandeo por la red, el suministro de pipas comunitarias y la atención a las zonas de mayor afectación.

Dentro de este punto, la alcaldía y SACMEX impulsarán:
• La rehabilitación y apertura de garzas para mejorar el abastecimiento por tandeo.
• El apoyo con pipas comunitarias para brindar servicios gratuitos a la ciudadanía.
• La capacitación del personal de operación hidráulica para mejorar la distribución del agua.
• La automatización de los tanques para evitar fallas en el servicio que dan.

Follow Us on Social

Most Read