Alcaldía Benito Juárez realiza labores de control sanitario en el Complejo Olímpico “México 68” por COVID-19

Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Alcaldía Benito Juárez derivadas del COVID-19, durante los días

 sábado y domingo se continuó con el proceso de control sanitario en diversos espacios públicos, entre ellos el Complejo Olímpico “México 68”.
En este sentido, se intervinieron áreas administrativas, regaderas, baños, pasillos, alrededores de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” y la fosa de clavados, así como gradas, oficinas, consultorios y áreas comunes del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” como lo recomienda la Secretaría de Salud.
El proceso de desinfección se realizó con el método de termonebulización utilizando Virkon S, a través del humo como medio de transporte para cubrir las superficies a las que es difícil llegar de manera directa. Esta capa de humo tiende a subir, una vez que se enfría el producto baja y entra en contacto con todas las superficies, lo que contribuye a eliminar bacterias y desactivar los virus en un 99.9 por ciento.
Asimismo, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos continuó con las jornadas de desinfección de espacios públicos e infraestructura, las cuales se realizan desde el pasado 18 de marzo en edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación.
De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado en días pasados por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

Follow Us on Social

Most Read