La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa hasta por dos

 millones de pesos, para quien o quienes aporten información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables en la muerte de María Cristina Vázquez Chavarría.

A través del acuerdo FGJCDMX/17/2020, la institución establece que la gratificación económica se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables.

El documento especifica que, si dos o más personas proporcionan información sobre este caso y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas de manera simultánea en relación por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad del conjunto de datos aportados por cada una.

La información podrá ser recibida en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, ubicada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuya dirección es General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, así como en el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y al número telefónico de la FGJCDMX 53 45 50 70.

Dicha Subprocuraduría se encargará de mantener comunicación permanente con la persona o personas que aporten información y deberá corroborar que ésta corresponda a la solicitada en la oferta de recompensa.

Además, ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes, a efecto de poder determinar que, por virtud de la misma, se ha logrado la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables en el ilícito.

De ser necesario, el agente del Ministerio Público podrá solicitar apoyo a las instituciones de seguridad pública del orden federal, de las entidades federativas y de sus municipios, en términos de las disposiciones aplicables, para corroborar la información que haya sido proporcionada.

Si los datos permitieron localizar, identificar y poner a disposición a quien o quienes resulten responsables, el titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informará a la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el monto a entregar a cada persona por concepto de recompensa, en proporción a la veracidad y utilidad de la información aportada.

La persona titular de la FGJCDMX revisará la información proporcionada y determinará la procedencia o improcedencia de la entrega de la recompensa y, asimismo, podrá confirmar o modificar el monto propuesto por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.

Si procede la entrega de la recompensa y una vez confirmado o modificado su monto, la persona titular de la FGJCDMX solicitará a la Oficialía Mayor que lleve a cabo la asignación de los recursos correspondientes para la realización del pago.

Follow Us on Social

Most Read