Según cifras oficiales, con probable subestimación, Sube a 35 mil 22 casos confirmados y 3 mil 465 muertos por COVID-19

 Ciudad de México 10 de mayo 2020, - Las autoridades mexicanas reportaron el domingo 1 mil 562 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 35 mil 22. Además, el brote, surgido en China a fines el año pasado y que llevaría a una aguda recesión económica de escala global, ha dejado 3 mil 465 fallecidos en México, con 112 muertes más que en la víspera.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció esta semana en una entrevista con Reuters, que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus, luego de haber recibido críticas porque supuestamente se estarían diagnosticando como “neumonía atípica” muchas muertes relacionadas al COVID-19.

México ha recibido críticas por ser el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. Las autoridades aseguran, sin embargo, que no es necesario hacer más tests y han reconocido que, hasta hace dos semanas, habría habido 104,562 infectados.
López-Gatell adelantó a Reuters que el virus, que ha dejado poco más de cuatro millones de infectados en todo el mundo, azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.

Follow Us on Social

Most Read