CIUDAD DE MÉXICO - México reportó el martes 54,346 casos conocidos de coronavirus, 2,713

 más que en la víspera, en una semana en que los sectores económicos considerados esenciales han regresado a las actividades o están activando protocolos sanitarios para reiniciar sus labores tras semanas de paralización.
El número de nuevos casos marca un récord para un día en el país latinoamericano. Además, México acumuló seis días en los que el aumento de personas infectadas supera las 2,000.
PUBLICIDAD

De otro lado, los decesos relacionados al COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, se incrementaron el martes en 334, para sumar 5,666, dijeron autoridades sanitarias en rueda de prensa.
“Esperamos una buena carga de casos confirmados en estos siguientes días”, dijo José Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
PUBLICIDAD

En una reciente entrevista con Reuters, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que “es muy probable” que se esté subestimando la cantidad real de muertos relacionados a COVID-19 en México, un país que ha recibido críticas por el bajo número de pruebas per cápita que realiza para detectar el virus.
El gobierno de México lanzó el lunes una serie de protocolos de seguridad sanitaria para reabrir esta semana las industrias automotriz, de construcción y minera, a pesar de las voces que demandan prolongar el confinamiento.
El coronavirus, que surgió a finales del año pasado en China, ha infectado a cerca de 4.9 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 320,000 en todo el mundo.

Follow Us on Social

Most Read