Sin detenciones por vandalismo en marchas

Evitan confrontación entre manifestantes y policías

 Ciudad de México, 8 de junio 2020, - La tarde de ayer lunes, un grupo de cerca de 110 personas encapuchadas realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, quienes al realizar pintas, romper vidrios y saquear algunos negocios, buscaban una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mas no lograron su cometido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó elementos, quienes acompañaron a los manifestantes desde vías aledañas al primer cuadro de la capital, por las cuales se desplazó el contingente, evitando así más actos de vandalismo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo presencia, sin que se presentara alguna confrontación con los manifestantes, por lo tanto, tampoco se registraron heridos.

Después de llegar al Zócalo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde también realizaron actos de vandalismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México estableció coordinación permanente con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes acompañaron la movilización.

Al finalizar, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de limpieza en el trayecto de la marcha.

La SECGOB y la SSC continúan trabajando en la creación de protocolos de actuación durante las movilizaciones, para garantizar la expresión pública y la seguridad de los asistentes, así como de los medios de comunicación.

Follow Us on Social

Most Read