Ciudad de México, 9 de  junio 2020, - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (

 (FGJCDMX) no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer lunes en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes, aseveró Ulises Lara López, vocero de la institución.

En video conferencia, agregó que la institución investiga, con todas sus capacidades institucionales, los saqueos llevados a cabo contra diferentes comercios y establecimientos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.

Hasta el momento, mencionó, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc ha iniciado seis carpetas de investigación tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre los que se cuentan sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva, e invitó a los propietarios de otros negocios presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Ulises Lara refirió que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cuenta con información e imágenes, tanto fotográficas como en video, de personas que posiblemente participaron en los saqueos, así como otras que aparentemente incitan a cometer los hechos delictivos y cuya participación se relaciona con otros eventos ocurridos en días pasados.

Con el fin de fortalecer las indagatorias, Lara López, a nombre de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con algún dato que pueda coadyuvar con las investigaciones, lo aporte con la finalidad de identificar plenamente a las o los responsables.

En este sentido, el vocero puso a su disposición de la ciudadanía la línea telefónica 5345 5000, el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y la dirección digital de la Agencia de Denuncia Digital en http://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como las cuentas oficiales de la Fiscalía en redes sociales como @FiscaliaCDMX en Twitter y Fiscalía CDMX en Facebook.

Como siempre lo hemos hecho, defenderemos en todo momento la libre manifestación de las ideas, pero no compartimos, ni existe razón, para cometer actos delictivos en nombre de una causa, finalizó Ulises Lara López.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en las indagatorias señaladas.

Follow Us on Social

Most Read