Incondicional apoyo a MYPYMES

En el último Hot Sale las ventas aumentaron un 113%, por lo que es necesario que el gobierno apoye

 a las micro, pequeñas y medianas empresas a vender en línea.

Ciudad de México, 21 de junio 2020, - En entrevista para Urbe de Hierro con Miguel Ángel López Farías, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani. Durante la transmisión del programa transmitido por ABC radio 760 de A.M., él funcionario remarcó las adaptaciones que se están llevando dentro de la secretaría para poder capacitar a todos los comerciantes de la capital mexicana sobre el comercio a través de internet, añadió que se elaboró una capacitación en la que participaron importantes empresas cibernéticas como: Amazon, Mercado Libre, Google, entre otras.

Akabani comentó que la capacitación estaba enfocada a las MYPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) y su principal objetivo era mejorar el desempeño de los comercios con las ventas por internet, agregó que la participación fue de más de 2000 mil personas.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico aclaró que dicha instancia anteriormente había implementado plataformas e-commerce, sin embargo, esta estaba dirigida a negocios locales. Explicó que esta capacitación estuvo enfocada a un sector en específico pero que se volverán a implementar en los distintos sectores comerciales.

Finalmente destacó que la venta por plataformas ha sobresalido en la actualidad y modificó la forma de relacionarse entre el consumidor y vendedor, mencionando el caso específico del “Hot Sale”, donde este año se vendió 20 mil 155 millones de pesos en comparación del “Hot Sale” del año pasado, creciendo un 113%, por lo que comentó que sería imperdonable para cualquier gobierno no impulsar a las MYPYMES de su localidad para incorporarlas en este mercado y no dejarlas rezagadas.
“Urbe de hierro”

Follow Us on Social

Most Read