Ciudad de México, 2 de julio 2020, - La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a todos los entes públicos de la Ciudad de México y a los titulares de las 16 alcaldías a evitar el reparto de despensas con fines político-electorales y/o de promoción personal.
En la sesión remota de este jueves, el diputado Diego Orlando Garrido presentó el exhorto, a través de un punto de acuerdo. Indicó que la entrega de despensas se ha convertido en una práctica ordinaria que tiene fines político-electorales y/o de promoción personal.
En su exposición, dijo que el reparto de los apoyos se debe hacer con reglas de operación y que cumplan con la legislación en la materia.
“No estamos en contra de ese tipo de apoyos, de ese tipo de programas sociales que a mucha gente le hace falta en estas épocas de crisis económica y de salud, que no pueden salir a trabajar, o incluso pudiendo salir con todas las precauciones, no hay trabajo”, señaló el integrante del grupo parlamentario del PAN.
Las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron exhortar a los entes públicos del Gobierno de la Ciudad, a los titulares de las 16 alcaldías y a todos los funcionarios públicos a no entregar despensas con fines político-electorales, de promoción personal o a cambio de la entrega de copias de la credencial de elector.